lunes, 30 de mayo de 2011

ENTREVISTA

Hoy 30 de junio  decidimos entrevistar al asesor de ventas ALIRIO CARRASCAL y hacerle las siguientes preguntas:
1¿Cómo  se prepara usted para vender?
R/ lo primer es dejar la timidez ¨romper  el hielo¨ lo segundo es meterse en el cuento de que lo que se va a ejercer es vender y que si usted vende gana y se coloca el sueldo que  usted quiera. Como cerrar una  venta si el cliente viene acompañado hay que convence a la persona que viene con el cliente y lograr la venta.
2¿Cómo se trata o se comportan como asesores comerciales?
R/ tratamos de llevan una buena relación por que todos nos beneficiamos en ser buenos compañeros un ejemplo es que si llega un cliente a preguntar un compañero hay que atenderlo como si fuera un cliente de uno por que se beneficia la empresa y todos nos beneficiamos de una venta.
3¿Cómo tratar a un cliente difícil?
R/ los clientes difíciles hay que convencerlos
1. ofrecerles un buen produc to  ojala que ese producto tenga descuento y tenga una amplia garantía mínimo 2 años para que haci el cliente seda hacer la compra.
2. tener un buen plan de ventas.
4. ¿los asesores comerciales reciben algún tipo de motivación de parte de sus jefes?
R/ la motivación que recibimos es tener un buen surtido de mercancía de todas las marcas que están posesionadas en el mercado, una buena exhibición, buenos planes de ventas  mínimo 3 planes de ventas para poder competir con los demás empresas.
5. ¿ustedes los asesores comerciales pueden aportar  opiniones o ideas a la empresa?
R/ cuando se van hacer cambios en la empresa programamos una reunión general y tanto la parte de ventas (asesores comerciales) como la parte de la administración (administradora y cajera) exponen sus inquietudes y sus propuestas para el mejoramiento de la empresa.
6. ¿se le ha presentado algún inconveniente con los clientes?
R / si frecuentemente se presentan estos inconvenientes por que el cliente cree que el al tener una falla el electrodoméstico la empresa tiene  que cambiarlo; la garantía no la da la empresa la da la fábrica de la marca de cada empresa, para dar  la autorización de cambio es que el técnico haya prestado el servicio tres veces por el mismo daño y no la haya arreglado.
7. ¿utilizan algún código entre asesores comerciales?
R/ pues códigos no pero hay una palabra que tenemos (ahí viene el pisco) la usamos para referirnos a los clientes, solo la utilizamos entre compañeros.
Esta fue la entrevista que realizamos mi compañera y yo.

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